Vidriera estudia nueva ampliación de sus instalaciones en Cubillos del Sil

Después de la fuerte inversión que la compañía berciana de vidrio Tvitec realizó este año para ampliar sus instalaciones en[…]

Después de la fuerte inversión que la compañía berciana de vidrio Tvitec realizó este año para ampliar sus instalaciones en Cubillos del Sil, la dirección de la empresa confirmó hoy que su expansión seguirá en 2017 con nuevos desembolsos para "seguir siendo puntera en el mundo".

Así lo ha anunciado su presidente, Javier Prado, coincidiendo con la visita de la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, muy interesada en conocer las instalaciones de Tvitec.

"Es una empresa que es ejemplo de innovación porque fabrica productos únicos que no se hacen en ningún otro sitio del mundo. Es, además, un ejemplo de innovación e internacionalización ya que desde Cubillos del Sil (León) vende a todos los continentes", ha destacado Del Olmo.

Ha valorado la creación de empleo de esta empresa, en cuyas instalaciones trabajan actualmente unas 300 personas, con vidrios con características especiales contra el sol, frente al ruido o aislantes, entre otros.

"Me siento orgullosa de que haya vidrio fabricado en El Bierzo en los cinco continentes", ha recalcado la consejera.

Por su parte, el presidente de Tvitec ha agradecido la visita de la consejera y ha anunciado que en 2017 van a montar nueva maquinaria para conseguir "más eficacia".

"A finales de octubre compramos unas parcelas aquí al lado y el año que viene daremos a conocer lo que haremos, que será una nueva ampliación", ha explicado Prado.

Aunque no quiso ofrecer muchos detalles porque es "prematuro", esa nueva inversión podría generar 50 nuevos puestos de trabajo, que se sumarían al casi centenar creados a lo largo de 2016.

Publicidad

La ampliación ya finalizada ha supuesto un desembolso económico de 22 millones de euros.

La idea de Tvitec es cerrar 2017 con unas facturación de más de 100 millones de euros, mientras que este año se cerrará en torno a los 90 millones.

"Este año ha sido de más consolidación en el mercado internacional, donde hemos crecido mucho en el estadounidense, especialmente en Nueva York, Washington y Boston.

Publicidad

Tvitec cuenta también con una planta en Brasil y ha atraído hasta Cubillos del Sil a una compañía holandesa que fabricará las piezas de carpintería para instalar una farmacéutica en Londres.

A esas piezas se unirán las de vidrio que fabricará la propia Tvitec y llevarlo directamente a Londres.

.

En portada

Noticias de 
Salir de la versión móvil