La cuenta remunerada que sube al 3,34% su interés

El banco noruego Lea Bank incrementa el interés de su cuenta remunerada hasta el 3,34%

Novedades en el mercado de cuentas remuneradas. El banco noruego Lea Bank, que ya en marzo dio un impulso a su cuenta de ahorro hasta el 3,24 por ciento, ha vuelto a subir su rentabilidad, en esta ocasión hasta el 3,34 por ciento.

A pesar de este avance, sigue teniendo por encima a la entidad italiana Banca Progetto, que remunera con un 3,5 por ciento.

Publicidad

Tanto la cuenta de Leo Bank como la de Banca Progetto tienen como inconveniente que el dinero necesita cuatro días hábiles para hacerse efectivo en cuenta. Aun así, los expertos consideran que son de las más atractivas del mercado.  

La cuenta de Leo Bank puede contratarse en España a través de la plataforma financiera Raisin.    

No puede utilizarse como cuenta corriente, pues exige de un plazo de cuatro días hábiles para poder recuperar los fondos.  Asimismo, es importante saber que no se permiten retiros parciales. 

En todo caso, la cuenta no tiene más requisitos, más allá de una inversión máxima y mínima que, en el caso de Lea Bank se sitúa entre los 5.000 y los 100.000 euros.   

Si se destinan 30.000 euros a esta cuenta, al cabo de un año la remuneración que se obtiene asciende a 1.016 euros.

Al igual que en los depósitos, la cuenta está asegurada por el fondo de garantía de entidades de crédito noruego.  

Publicidad
Publicidad

En Noruega no se realiza ninguna retención fiscal a los no residentes en el país. Por ello, no será necesario presentar ningún documento.

Cuentas con el dinero siempre disponible 

También a través de Raisin se pueden contratar cuentas remuneradas que ofrecen el dinero en cuenta sin necesidad de esperar cuatro días hábiles como en el caso de Lea y Progetto.

El techo de la rentabilidad para este tipo de cuentas lo toca el banco sueco Klarna, con una cuenta de ahorro que remunera al 3,29 por ciento. 

Publicidad

Además de tener el dinero siempre disponible, la cuenta de Klarna también atrae a los clientes por su inversión mínima. A partir de 1 euro el banco ya remunera al cliente. El máximo que se puede invertir son 85.000 euros.

Si se destina esta cantidad máxima a la cuenta de Klarna, a los 12 meses obtendremos una rentabilidad de 2.835 euros.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

   

Publicidad
En portada

Noticias de