Últimos días para contratar depósitos al 4% y más

Hasta el 30 de abril está abierto el plazo para contratar los mejores depósitos del mercado español

Quedan, supuestamente, dos meses para que el BCE decida bajar los tipos y por ende la mayoría de los bancos empiezan a apretar con los plazos de contratación de sus productos del ahorro. 

Antes de que esto ocurra, el ahorrador que quiera invertir en depósitos debe saber que este mes termina el plazo de contratación de varias imposiciones a plazo fijo del mercado español. 

Publicidad

Incluso algunas de estas imposiciones son las más rentables del mercado a nivel europeo. 

Últimos días para el depósito al 4%

Es el caso del banco MyInvestor que el 30 de abril se despide de su depósito a 3 meses al 4 por ciento. 

MyInvestor, neobanco respaldado por Grupo Andbank, el Corte Inglés, AXA y varios family office,  remunera al 4 por ciento TAE a 3 meses a todos los clientes que tengan o contraten una cartera automatizada (roboadvisor) desde 150 euros.   

El banco amplía hasta el mismo día el plazo para contratar el resto de sus imposiciones. Hasta el 30 de abril se pueden contratar sus depósitos simples al 3 por ciento para los 3, 6 y 12 meses.  

Para todos los depósitos el mínimo exigido es de 10.000 euros y el máximo se fija en 100.000 euros.  

Publicidad

Para contratarlos, basta con tener una cuenta corriente remunerada y gratuita que remunera al 2,5 por ciento TAE hasta 70.000 euros el primer año, sin ninguna condición.    

Publicidad

A 3 meses también caduca el depósito de ING al 2,5 por ciento para nuevos y antiguos clientes. El depósito no exige un depósito mínimo y admite hasta 100.000 euros.  

Los mejores depósitos a 6 y 12 meses 

El 30 de abril se despiden también los mejores depósitos del mercado español para los plazos a 6 y 12 meses. 

En el plazo a 6 meses está el depósito de Arquia al 3,5 por ciento, para nuevos clientes. Además, el ahorrador tiene que cumplir una de estas dos condiciones para poder beneficiarse de la máxima rentabilidad:    

Publicidad

Tener domiciliada una nómina de más de 900 euros o autónomos por un importe superior a 275 euros; o contratar un fondo de inversión o plan de pensiones por importe igual o superior a 5.000 euros.       

Si el cliente cumple en el mes anterior al vencimiento con alguna de estas dos condiciones, el interés que recibirá será del 3,5 por ciento. En caso contrario, la rentabilidad quedará limitada al 1 por ciento.       

El importe mínimo para invertir en el depósito son 1.000 euros y el máximo, 50.000 euros. 

A 12 meses se despide del mercado el depósito de Pibank que paga un 3,14 por ciento TAE. 

Pibank cuenta con el atractivo de que no exige importe mínimo ni máximo.

Publicidad

Además de que el abono de intereses se realiza de forma trimestral y permite cancelaciones parciales y totales (pocos bancos lo hacen). 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de