UPTA propone un plan de relevo para 500.000 autónomos en diez años

UPTA propone un plan para formar a jóvenes sin cualificación profesional o académica, de forma que tomen el relevo de[…]

UPTA propone un plan para formar a jóvenes sin cualificación profesional o académica, de forma que tomen el relevo de los cerca de 500.000 autónomos que se jubilarán en los próximos diez años y estos puedan complementar la pensión con una renta por la cesión del negocio.

En un comunicado, la organización de autónomos señala que hay 496.551 autónomos que pasan de los 55 años de edad y que el 85 % de ellos cotizan a la Seguridad Social por la base mínima.

UPTA calcula que un 10 % de este colectivo se jubilará cada año durante la próxima década sin que esté definida la continuidad de muchos de estos sus negocios, ya que son empresarios personas físicas habitualmente sin trabajadores a su cargo.

En su opinión, es fundamental cambiar la cantidad por la calidad en el emprendimiento y tratar de buscar el mantenimiento de los negocios que ya existen, en lugar de fomentar la aparición de nuevos proyectos que luego no se consolidan.

En portada

Noticias de