Un 97% de los trabajadores de Sistemas Britor secunda el paro, según UGT
Un 97% de los trabajadores del turno de mañana ha secundado hoy el primer día de paros horarios convocados por[…]
Un 97% de los trabajadores del turno de mañana ha secundado hoy el primer día de paros horarios convocados por el comité de empresa de Sistemas Britor para forzar a la empresa a incrementar los salarios y actualizar el convenio colectivo, que no se renueva desde 2006.
La presidenta del comité de empresa de Sistemas Britor, Rosana Puente (UGT), ha explicado en un comunicado que el respaldo de la plantilla del turno de mañana (en torno a medio centenar de trabajadores) ha sido generalizado en todos los departamentos, especialmente en producción, almacén y laboratorio.
Según Puente, "los trabajadores son conscientes de que no queda otra que recurrir a las movilizaciones después de haber perdido casi un 6 % de su poder adquisitivo en los últimos años con salarios congelados o mínimamente incrementados cada año".
Ha advertido de que si la empresa se sigue negando a negociar cuestiones salariales o relacionado con el convenio colectivo seguirá con las movilizaciones y serán "más contundentes".
Los sindicatos de la empresa de surimi y derivados del pescado ubicada en Mercasantander han convocado tres días consecutivos de paros horarios en cada turno de trabajo que se iniciaban hoy y concluirán este viernes 21 de abril.
Los primeros paros celebrados hoy en el turno de mañana, de 9 a 11 horas, proseguirán de 17 a 19 horas en el turno de tarde y de 1.30 a 3 horas en el de noche.
Para mañana, la plantilla está convocada a los paros de 9.00 a 10.30 horas; de 16.30 a 18.00 horas y de 1.00 a 2,30 horas, mientras que el viernes, 21 de abril, serán de 9.30 a 11.00 horas, de 17.30 a 19.00 horas y de 1 a 3 de la madrugada en el turno de noche.
.