UGT y CCOO rechazan el cierre de Melca y apuestan por su viabilidad
Las federaciones de MCA UGT e Industria de CCOO ha pedido hoy "calma" y "reflexión" al Consejo de Administración de[…]
Las federaciones de MCA UGT e Industria de CCOO ha pedido hoy "calma" y "reflexión" al Consejo de Administración de la empresa Melca ante el anuncio de posible cierre.
En un comunicado conjunto, ambas organizaciones ha querido pedir "calma" ante las noticias que sobre la intención de la dirección del grupo avilesino de buscar la disolución y liquidación de la actividad industrial.
"Nos hemos reunido para hacer un llamamiento a la calma del actual Consejo de Administración para que reflexione, actúe con responsabilidad y tenga en cuenta la importancia y repercusión en la economía y el empleo que tiene el grupo Melca en el contexto de la industria asturiana", subrayan.
Javier Campa (MCA UGT Asturias) y Manuel Pérez Uría (Industria CCOO Asturias), valoran el futuro del grupo, "no ya como viable, sino como brillante, pues además de estar económicamente saneado dispone de una importante carga de trabajo que supone el sustento de cerca de 150 familias".
Por este motivo, reiteran su petición de reflexión y calma al actual Consejo para que aborde la situación con sentido de la responsabilidad que el problema requiere y adopte las medidas oportunas que estime necesarias para el correcto funcionamiento de la empresa y la salvaguarda de los puestos de trabajo.
De lo contrario, afirman que, en representación de los trabajadores, ejercerán todas las medidas y acciones oportunas a su alcance para evitar este cierre "tan injustificado y desde todos los puntos de vista incomprensible".
.