UGT pide a la Inspección de Trabajo que controle los contratos temporales

UGT ha denunciado hoy, tras conocer los datos del paro del mes de septiembre, que la precarización del empleo en[…]

UGT ha denunciado hoy, tras conocer los datos del paro del mes de septiembre, que la precarización del empleo en Extremadura es "galopante", por lo que propone aumentar los medios e intensificar la vigilancia y control por parte de la Inspección de Trabajo de los contratos temporales de corta duración.

El paro registrado subió en Extremadura durante el pasado mes de septiembre en 4.174 personas, un 3,59%, según los datos facilitados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que sitúa el número de desempleados en la comunidad autónoma en 120.351 personas.

Asimismo, la central sindical ha instado a revisar el uso efectivo de los contratos de obra o servicio y eventual por circunstancias de la producción en el conjunto del sistema productivo.

El objetivo de esta iniciativa, según han explicado, es que se adecúen mejor a las necesidades de las empresas de cada sector, y elevar el nivel general de estabilidad en el empleo de nuestro sistema laboral.

Otra medida elevada por UGT es "controlar las situaciones de fraude aumentando las sanciones y penalizar el uso injustificado de estos contratos de corta duración en aquellas empresas que, de manera habitual y reincidente, utilicen sin justificación estos contratos".

.

En portada

Noticias de 
Salir de la versión móvil