UGT cuenta ya con una nueva Federación de Industria, Construcción y Agro

UGT ha constituido hoy la nueva Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA-UGT), cuyo Congreso Constituyente ha elegido este viernes[…]

UGT ha constituido hoy la nueva Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA-UGT), cuyo Congreso Constituyente ha elegido este viernes a Rosario García como secretaria general con el 84,7 por ciento de votos.

García ha sido desde 2011 la secretaria de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios, que hoy ha quedado disuelta para integrarse junto a la Federación de Metal y Construcción en FICA-UGT, informa en una nota de prensa el sindicato.

García ha encabezado la única candidatura, compuesta por nueve personas más, que se ha presentado para asumir el liderazgo de la nueva federación.

Con el Congreso Constituyente de FICA-UGT culmina el proceso de reorganización general del sindicato en Baleares que ha reducido su estructura a tres federaciones.

Así, se ha cumplido el mandato del 42º Congreso Confederal que establecía la optimización de recursos de UGT a través de la creación de tres únicas Federaciones: FICA-UGT, la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Púbicos (FeSP-UGT) y la de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC-UGT).

El objetivo de esta reorganización del sindicato, que comenzó el verano del año pasado en Baleares con la constitución de FeSP-UGT y FeSMC-UGT, es conseguir un sindicato más austero, moderno, transparente y cercano a la clase trabajadora para solucionar mejor sus problemas.

En su primer discurso como secretaria general de FeSMC-UGT, García ha subrayado que la nueva federación nace "con la voluntad de ser más eficaces en la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras", así como dar un "mejor servicio" a la afiliación y los delegados y delegadas.

García ha censurado los "abusos laborales" que se están produciendo en el sector de la construcción: "Hay empresas que no cumplen el convenio del archipiélago ni en materia salarial ni en las jornadas ni en los días laborables, como los domingos, que no se pueden trabajar".

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp