UGT: Cantabria no solo pierde cantidad de empleo sino también calidad

El secretario de Empleo de UGT en la región, Julio Ibáñez, ha lamentado hoy los datos de la Encuesta de[…]

El secretario de Empleo de UGT en la región, Julio Ibáñez, ha lamentado hoy los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que asegura que confirman "que Cantabria no sólo pierde cantidad de empleo sino también calidad".

"Una vez más, se registra menos empleo indefinido y a jornada completa en beneficio de la parcial", ha añadido Ibáñez en un comunicado tras publicar el Instituto Nacional de Estadística que Cantabria es la tercera comunidad autónoma en la que más se redujo el paro en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2016, con un 25,61 por ciento, equivalente a 13.300 desempleados menos.

Ibáñez ha considerado "significativo que en un trimestre en el que Cantabria pierde 5.700 empleos, 1.600 de ellos indefinidos, se contabilicen 1.600 más a jornada parcial y 7.300 menos a jornada completa".

El responsable regional de Empleo de UGT ha asegurado que ese "déficit de empleo en cantidad y en calidad" va a tener consecuencias sociales y demográficas "muy negativas", por lo que ha dicho que "no debe de extrañar que uno de cada cuatro cántabros esté en situación de pobreza y exclusión social".

También ha resaltado que la mayor pérdida de empleo se haya producido en la industria y que haya más paro femenino, además de que "más de la mitad de todos los desempleados son de larga duración".

"Se dirá que la tasa de paro de Cantabria está por debajo de la española (-4,68 puntos) pero, una vez más, habrá que responder a este argumento que también la tasa de actividad de la región está muy por debajo de la media nacional (-3,14 puntos), entre otros motivos, porque seguimos perdiendo población activa vinculada al mercado laboral", ha enfatizado.

.

En portada

Noticias de