UGT aprecia la propuesta de la CEOE pero advierte de que no lleva a acuerdo

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha apreciado la nueva propuesta de subida salarial de la CEOE porque "se[…]

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha apreciado la nueva propuesta de subida salarial de la CEOE porque "se ha movido" de sus planteamientos iniciales, aunque ha considerado que "no es una propuesta que por sí misma nos lleve a un acuerdo".

Álvarez ha señalado que ha recibido la comunicación de la CEOE -que propone una subida salarial para este año de entre el 1 % y el 2 %, con medio punto adicional que dependerá de la productividad de cada sector- pero ha afeado que la hayan transmitido antes a los medios de comunicación en lugar de en la mesa de negociación.

Por ello, ha añadido que cuando conozca "exactamente qué es lo que plantea" la patronal, los sindicatos estarán "en condiciones de poder hacer una valoración más profunda".

El secretario general de UGT ha señalado que "hay elementos que discutir" en la propuesta de la CEOE y ha descartado que las mutuas puedan tratar las altas médicas por contingencias comunes relativas a traumatología, como plantea, porque corresponde al sistema de salud público.

"Podemos hablar de si las mutuas entran en elementos que tengan que ver con la utilización de las instalaciones" en caso de traumatología, pero "en ningún caso ligar eso con el alta o baja en la Seguridad Social".

"Es evidente que hay posibilidades de negociación", ha reconocido Álvarez, ya que la oferta "abre nuevas perspectivas", pero ha considerado que en un entorno de subida de precios y beneficios empresariales "hay que repartir la riqueza" para que los salarios no pierdan poder adquisitivo, algo que en su opinión hace el planteamiento patronal.

.

En portada

Noticias de