Trabajadores municipales se movilizan los jueves hasta respetar el convenio

El portavoz de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Logroño, José Ignacio Martínez, ha anunciado que los trabajadores municipales[…]

El portavoz de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Logroño, José Ignacio Martínez, ha anunciado que los trabajadores municipales se movilizarán todos los jueves hasta que consigan que "el convenio colectivo se respete y vuelva a tener la dignidad que le corresponde a un contrato de estas características".

Esas movilizaciones, convocadas por los sindicatos UGT, CCOO y SPPME, han comenzado hoy en la plaza del Ayuntamiento de Logroño, donde unos 150 trabajadores se han concentrado como medida de protesta "ante el incumpliendo de los acuerdos del convenio colectivo", ha afirmado Martínez a los periodistas.

Ha explicado que ya han solicitado el permiso oportuno en la Delegación del Gobierno para estas movilizaciones y, así, "evitar problemas y represalias contra los trabajadores".

Tras las concentraciones de los jueves, los trabajadores se reunirán en una "pequeña" asamblea para decidir "todos los pasos que se darán, tanto en vía judicial como en las protestas".

Martínez ha avanzado que no cederán en su empeño porque "el convenio colectivo no se puede vulnerar por ninguna de las dos partes"; y, además de solicitar las cantidades económicas que el Ayuntamiento debe, también "luchan" por todos los derechos de los trabajadores.

"Vamos a seguir peleando todos los jueves hasta que consigamos que el Ayuntamiento respete el convenio colectivo, que es de todos los trabajadores", ha incidido.

Según ha recordado, "se nos debe una cantidad importante de dinero a todos los trabajadores" y ha considerado que es una "vergüenza" que al equipo de Gobierno Municipal "se les llene la boca diciendo que hay superávit, cuando nos tememos que sea a costa del esfuerzo de los empleados municipales".

Sus datos indican que, desde el 1 de enero de 2011, se debe a los trabajadores municipales "una cantidad de dinero muy importante", que para los funcionarios de los antiguos grupos D y E alcanza los 6.500 euros por empleado y al resto de la plantilla, unas 650 personas, alrededor de 2.600 euros a cada una.

Publicidad
Publicidad

Este dinero, ha lamentado, supone que "muchos hijos de los trabajadores del Ayuntamiento no puedan cursar unos estudios en Logroño o fuera" y también ha incidido en que es "una indignación muy grande faltar al convenio colectivo, el contrato más grande que tenemos los trabajadores"; y el hecho de que no se respete es "una auténtica barbaridad"

"El Ayuntamiento no puede negarnos el dinero que nos debe", motivo por el que Martínez ha adelantado que varios trabajadores se están planteando, con ayuda de sus abogados, "si lo reclamamos por vía judicial y si lo hacemos de manera individual o conjuntamente".

Ha precisado que "el Ayuntamiento debe dinero a la totalidad de la plantilla, unos 850 trabajadores", aunque ha lamentado que "el número cada vez es inferior porque cada vez más servicios son privatizados".

Publicidad

Como ejemplo de privatización, ha mencionado la plataforma "Smart city", adjudicada a Indra, "una empresa que está relacionada con asuntos turbios, como los casos Gurtel, Lezo y Púnica" y que en Logroño "lo único que va a hacer es privatizar los servicios públicos en detrimento de los trabajadores municipales". EFE.

1003795

..

En portada

Noticias de