Trabajadores de Lear aceptan acuerdo con la empresa y suspenden la huelga

La plantilla de la factoría de Lear de Épila (Zaragoza) ha votado a favor del preacuerdo alcanzado sobre el nuevo[…]

La plantilla de la factoría de Lear de Épila (Zaragoza) ha votado a favor del preacuerdo alcanzado sobre el nuevo convenio por el comité de empresa con la dirección de la compañía, por lo que se suspende la huelga que habían convocado hasta el 29 de julio.

Un total de 310 de los 334 trabajadores de la plantilla han participado en la consulta, en la que 278 han votado a favor, 25 en contra y siete lo han hecho en blanco, han informado a Efe fuentes del comité de empresa.

El nuevo convenio, que tendrá una vigencia de cuatro años, incluye subidas salariales anuales del uno por ciento y un plan de recolocaciones y prejubilaciones para los mayores de 55 años, ante la no renovación por parte de General Motors (GM) del contrato de fabricación de los asientos del Opel Corsa a partir de 2018.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp