Sin incidencias en la huelga de los trabajadores de los parking de Donostia

La jornada de huelga de los trabajadores de los aparcamientos de las plazas de Okendo, Cervantes y Cataluña de San[…]

La jornada de huelga de los trabajadores de los aparcamientos de las plazas de Okendo, Cervantes y Cataluña de San Sebastián ha sido secundada hoy por toda la plantilla y se ha desarrollado durante la mañana sin ningún tipo de incidencia.

Ekaitz Telleria, de LAB, ha explicado que la empresa Empark, concesionaria desde 2008 de la gestión de estos aparcamientos propiedad del Ayuntamiento donostiarra, ha contratado a diecisiete vigilantes de seguridad que se han repartido por los tres parking.

Ha dicho que, de momento, están realizando su trabajo sin suplir en sus tareas a los trabajadores en huelga, aunque desconoce lo que ocurrirá cuando haya algún problema con alguna de las máquinas, circunstancia que no se había producido por la mañana.

Estos paros, convocados por LAB para todos los domingos del mes de agosto, afectan a los siete auxiliares de estos parking, aunque han sido secundados también por los seis aparcadores, todos ellos pertenecientes Empark.

LAB ha denunciado que la empresa obliga a los auxiliares a hacer la tarea de los aparcadores cuando su labor es únicamente la de limpieza y mantenimiento.

Por ello, reclama que se les incremente el salario, actualmente de 967 euros mensuales, o se les ascienda de categoría para que puedan cobrar el sueldo de aparcadores.

Ha recordado que este miércoles se reunieron con la empresa y, como ésta no llevó ningún tipo de propuesta, decidieron continuar con la convocatoria de huelga.

LAB, único sindicato con representación en Empark, ha señalado que teniendo que ofrecer un servicio de 24 horas, no es posible atender de manera continuada los tres parkings, por lo que la empresa utiliza a los auxiliares para cubrir este servicio, "cosa que es ilegal".

Publicidad
Publicidad

.

En portada

Noticias de