Secretario de CCOO en Zamora promete más calle en nueva etapa de unidad

El secretario provincial de CCOO de Zamora, Manuel Prieto, ha prometido hoy más presencia del sindicato en la calle y[…]

El secretario provincial de CCOO de Zamora, Manuel Prieto, ha prometido hoy más presencia del sindicato en la calle y en los centros de trabajo en su nueva etapa al frente del sindicato en la provincia, que estará marcada por la unidad a través de una candidatura de consenso.

Prieto, que hoy es reelegido en el cargo para los próximos cuatro años al encabezar una candidatura consensuada frente a las dos listas enfrentadas de hace cuatro años, ha declarado a los periodistas al inicio del congreso la necesidad de que el sindicato esté más con los trabajadores, que es "donde está nuestra fuerza".

Al respecto, ha hecho autocrítica al reconocer que en los últimos años Comisiones Obreras ha descuidado en parte los centros de trabajo, en los que debe estar todos los días, y ha dejado la calle, a la que tendría que salir a protestar ante cualquier "ataque" que intente retrotraer derechos laborales.

Prieto ha resaltado que la nueva ejecutiva está consensuada por las distintas federaciones y al hacer balance del mandato de cuatro años en el sindicato provincial que ahora concluye ha asegurado que las condiciones laborales son ahora peor que al inicio.

En su opinión, la recuperación económico aún no ha llegado a ninguna familia zamorana y tampoco ha repercutido en una mejora de los convenios colectivos provinciales.

Pese a ello, ha agregado que afronta el nuevo periodo al frente de CCOO con ilusión y ganas de trabajar para "sacar a Zamora de la situación en la que está".

Por su parte, el secretario general de CCOO de Castilla y León, Ángel Hernández, ha detallado que las prioridades del sindicato en la región de cara al futuro son las de reforzar la negociación colectiva, el diálogo con las instituciones y la propia organización sindical de Comisiones Obreras.

Ha explicado que mientras el Parlamento no modifique los aspectos más negativos de la última reforma laboral, CCOO tendrá que "trabajar a pie de obra y convenio a convenio" para evitar que los convenios sectoriales queden vacíos de contenido.

Publicidad
Publicidad

Del mismo modo, se ha propuesto fortalecer el papel del sindicato y reforzar el diálogo social con diputaciones provinciales y ayuntamientos de más de 20.000 habitantes para extender "concierta homogeneidad" a todo el territorio los acuerdos alcanzados con la Junta de Castilla y León en el marco de la mesa del diálogo social.

El XI Congreso de al Unión Sindical de CCOO de Zamora celebrado en un establecimientos hostelero de la ciudad ha contado con la presencia de setenta delegados y a su inauguración han asistido representantes institucionales como el alcalde de Zamora, Francisco Guarido.

.

Publicidad
En portada

Noticias de