Satisfacción en CROEM pero advierte descenso de los contratos indefinidos
La patronal CROEM ha dicho hoy en un comunicado tras conocer los últimos datos de desempleo del mes de abril[…]
La patronal CROEM ha dicho hoy en un comunicado tras conocer los últimos datos de desempleo del mes de abril que el mercado laboral de la Región acumula un balance "claramente satisfactorio" con 6.489 parados menos y 21.934 afiliados a la seguridad social en lo que va de año, "si bien los resultados se podrían haber visto beneficiados por una estacionalidad favorable".
La cota de trabajadores ocupados de 558.394 personas no se había visto desde el inicio de la crisis económica en el año 2008, remarca el organismo cameral, que también aprecia un retroceso de los contratos de carácter indefinido (-11,4%), "que solamente representaron el 6,4% del total".
"El descenso es incluso más intenso que en el acontecido en el mismo periodo de la anualidad anterior, quizás debido a un mayor impacto del efecto calendario provocado por la Semana Santa", advierte.
El mercado laboral de la Región de Murcia mantuvo una dinámica positiva durante el mes de abril, al registrar un importante descenso del paro y una sustancial mejoría de la ocupación, como se desprende de las estadísticas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, remarca la confederación murciana.
Añade que Murcia "sigue mostrando un ritmo consistente de creación de empleo, en el que no se aprecian síntomas relevantes de desaceleración".
Al finalizar el mes se contabilizaban 110.124 parados inscritos en las oficinas públicas de empleo,4.691 menos que en la mensualidad precedente (-4,1%), datos que resultan más favorables que la media nacional donde la caída se sitúo en el 3,5%, explica CROEM.
El mayor descenso se concentra en Servicios (-3.028), seguido de Agricultura (-638), Industria (-436) y Construcción (-280). A su vez, el colectivo Sin Empleo Anterior también registra bajadas (-309).
El descenso del paro se ha traducido en una intensa creación de empleo, encadenando tres meses consecutivos con aumentos de la afiliación a la Seguridad Social, señala.
.