Sarmiento demanda unidad sindical para dar respuesta adecuada a trabajadores

El recién elegido secretario general de CCOO de Galicia, Ramón Sarmiento, se ha mostrado hoy partidario de la unidad sindical[…]

El recién elegido secretario general de CCOO de Galicia, Ramón Sarmiento, se ha mostrado hoy partidario de la unidad sindical para dar una respuesta adecuada a la clase trabajadora gallega.

En una entrevista con la emisora pública autonómica Radio Galega, Sarmiento reconoció que "la respuesta que estamos dando a la clase trabajadora gallega no está siendo eficaz por parte de los sindicatos", y dijo que se reunirá con representantes de UGT y CIG para abrir una nueva etapa.

Sobre su sindicato, apuntó que consiguió integrar todas las sensibilidades en un ejercicio de generosidad de los afiliados y que "ahora es necesario integrar al conjunto de los trabajadores en un proyecto colectivo".

Esa unidad, a su entender, "va a permitir confrontarnos a la patronal y a la Xunta para recuperar derechos y salarios".

En este sentido, afirmó que los representantes de CCOO tendrán que ser "más transparentes y más ágiles en la gestión, y realizar cambios organizativos profundos".

Respecto a la reforma laboral adoptada por el Gobierno, abogó por eliminarla "por los efectos que provoca en el mercado de trabajo, con un aumento de la precariedad laboral" y consideró que, además, "está siendo un instrumento eficaz para acabar con la negociación colectiva".

Preguntado sobre una posible huelga general, Sarmiento dijo que ve motivos, pero que "la casa no la vamos a empezar por el tejado; tenemos que definir primero los objetivos concretos".

Por último, el secretario general de CCOO en Galicia dijo observó que el actual presidente de la patronal gallega, Antón Arias, fue el primero en felicitarlo por escrito, pero indicó que echa de menos una organización comprometida y representativa de todos los empresarios, ya que "da una imagen de división".

Publicidad
Publicidad

.

En portada

Noticias de