Rechazan recurso de obrero que pidió incapacidad por tener que usar pañales
La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha desestimado el recurso[…]
La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha desestimado el recurso de un trabajador que reclamó la incapacidad absoluta para todo empleo porque la disfunción urológica que padece le ocasiona incontinencia y se ve obligado a usar pañales.
La sentencia respalda otra del juzgado de lo social al que correspondió el asunto en primera instancia y dice que no se ha demostrado que esa circunstancia lo incapacite para cualquier trabajo, ya que puede asumir "las más livianas o sedentarias".
Dice el TSJRM que en la sentencia que ahora se confirma el juzgado declaró probado que el Instituto Nacional de la Seguridad Social lo reconoció en situación de incapacidad permanente total para su trabajo habitual en un taller.
Disconforme con esa resolución, acudió a los tribunales en solicitud de que esa incapacidad fuese absoluta para todo trabajo, pero sus pretensiones no han prosperado.
En su apelación señaló que, tras una operación de próstata, sufre una patología urológica "que le ocasiona incontinencia, por lo que precisa de absorbentes".
La sala desestima el recurso porque dice que "por el momento" no está probado que no pueda desarrollar tarea alguna.
.