El primer depósito español con una rentabilidad superior al 4%

El depósito Facto de BFF Bank eleva la remuneración de todos sus depósitos. A 6 y 12 meses ofrece una rentabilidad por encima del 4%

El depósito Facto, diseñado por la filial española de BBF Bank, ha elevado la remuneración de toda su cartera de productos del ahorro. 

Facto sube al 3,29 por ciento su depósito a 3 meses por el que antes pagaba un 3,03 por ciento. A 6 y 12 meses incrementa la rentabilidad hasta un 4,06 por ciento cuando antes remuneraba estos plazos al 3,55 por ciento. 

Publicidad

Con este movimiento Facto se convierte en el primer depósito del mercado español que ofrece una rentabilidad superior al 4 por ciento y lidera las remuneraciones en la eurozona en el plazo de 6 meses.

En el mercado español han sido dos los bancos que han ofrecido rentabilidades al 4 por ciento, pero hasta ahora nadie las había superado. Banco Big lanzó en mayo un depósito a 6 meses a tal rentabilidad. Más tarde eliminó esa oferta que era la más rentable del mercado.

Banco Mediolanum mantiene su depósito al 4 por ciento a 6 meses, pero exige una serie de condiciones para conseguir esa remuneración.

El depósito Facto también es el que mejor remunera el ahorro en el plazo de 3 meses, con una rentabilidad del 3,29 por ciento. Si se invierten 100.000 euros en este depósito el ahorrador conseguirá unas ganancias de 800 euros. 

Publicidad

El mejor depósito a 6 meses de la zona euro 

La mayor rentabilidad en el tramo de 6 meses la ofrecía hasta ahora Banco BAI al 3,80 por ciento, pero se ha visto superada por el 4,06 por ciento de Facto.

Para el plazo de 12 meses, el depósito de BFF Bank tiene competidores que remuneran más alto ese plazo, como Banca Sistema, que paga un 4,40 por ciento. 

Publicidad

En el mercado español a 12 meses Facto desbanca a Finantia que ofrece para el mismo tramo un 3,50 por ciento. 

Para contratar el depósito de BFF Bank hay que abrir una cuenta asociada que no supone ningún coste, es decir, no tiene comisiones de mantenimiento ni administración y la emisión de transferencias es gratuita. 

El mínimo por imposición es de 5.000 euros y su máximo de inversión es de 3.000.000 de euros, pese a que el fondo de garantía de depósitos cubre hasta un máximo de 100.000 euros por persona y entidad, con independencia del número de cuentas que se tengan. 

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de