El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Van den Eynde, ha afirmado que Cantabria "sigue encabezando registros negativos en destrucción de empleo" y ha considerado que la región "sigue sin rumbo y sin Gobierno",
Van den Eynde ha valorado en una nota de prensa los datos del desempleo registrados en septiembre, que sitúan a Cantabria "en cabeza de las regiones que más paro generan en España".
"Lideramos el aumento mensual del paro, con más de cuatro puntos por encima de la media nacional, con lo que la valoración no puede ser más negativa", ha subrayado el portavoz parlamentario.
En su opinión, aunque era previsible que los datos fueran negativos, ya que en otoño se destruye parte del empleo que se genera en la época estival, lo que resulta preocupante es que Cantabria sigue "siempre en términos negativos".
El portavoz parlamentario del PP ha agregado que la afiliación en Cantabria "ha caído en picado", mientras que la tendencia en España "sigue siendo la de aumento" del número de afiliados a la Seguridad Social.
Por otro lado, Van den Eynde se ha referido a que el dato interanual del paro "es muy positivo", ya que Cantabria es la comunidad autónoma que más ha mejorado, pero se pregunta "cómo serían de malos los datos de hace un año", puesto que aún siendo esta comunidad la que más empleo "destruye" en el último mes, se "mejora mucho" en términos interanuales.
Según este portavoz, "es de esperar que dentro de un año se vuelva a tener un dato interanual positivo, ya que, de nuevo, el punto de partida es el de estar al frente de la destrucción de empleo en este mes de octubre".
"Estos datos no le han debido parecer nada positivos a nuestro lenguaraz presidente, que los suele adelantar en la tribuna parlamentaria cuando considera que le son favorables, y ayer no dijo absolutamente nada", ha apostillado Van den Eynde.
Ha agregado que el PP no espera nada de este Gobierno de PRC-PSOE, "con una parte socialista más preocupada en el futuro de Salvador Blanco y en el de sus propio partido a nivel nacional, y un presidente que ahora tiene una misión mucho más importante que Cantabria, como es promocionar su libro".
Van den Eynde ha denunciado que "Cantabria sigue sin rumbo y sin Gobierno", y que "las cifras de la economía se encargan cada mes de recordarlo".
.