Podemos llevará a la Asamblea las quejas de los trabajadores de Correo

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Extremadura, Álvaro Jaén, ha anunciado hoy que su formación llevará al pleno[…]

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Extremadura, Álvaro Jaén, ha anunciado hoy que su formación llevará al pleno una iniciativa para reivindicar mejores condiciones laborales para los trabajadores de Correos y para el mantenimiento del servicio postal en el ámbito rural, tras los recortes y los casi 400 despidos en la región.

Jaén, que se ha reunido este viernes, en el Parlamento autonómico, con el secretario provincial de CCOO-Correos Badajoz, Pedro Sánchez, ha explicado que los datos que ha presentado Sánchez en este encuentro "hablan por sí solos", tanto las sucesivas reducciones de personal como las condiciones de precariedad a la que están sometidos los actuales trabajadores.

Por ello, la iniciativa de Podemos persigue entre sus objetivos nuevos acuerdos que acaben con los recortes, un servicio de cinco días laborables y que se revierta la situación de precarización en los pueblos extremeños.

Para Jaén, un buen servicio de Correos es necesario para la cohesión de Extremadura, ya que "si se quiere mantener vivo el mundo rural se necesita contar con los servicios públicos de la mejor paquetería del país" y no puede ser que algunos pueblos cierren las oficinas de Correo, que no lleguen las notificaciones urgentes o los trabajadores tengan hacer más horas los fines de semana.

Publicidad

Por su parte, Sánchez ha recordado el recorte de 180 millones de euros en la financiación de la empresa que recogen los Presupuestos Generales del Estado de los últimos años, que son "necesarios para poder prestar el servicio universal postal de calidad".

También ha indicado que la actual plantilla en Extremadura está compuesta por unos 1.200 trabajadores "después de que se hayan perdido 400 empleos desde 2008", así como que "se está creando trabajo precario porque el 35 por ciento de los puestos son eventuales y el 22 por ciento son contratos a tiempo parcial de 4 horas".

Por todo ello, ha pedido un Plan Estratégico para Correos, mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores y un aumento de los sueldos "ya que llevan cobrando lo mismo desde hace cinco años"

"Si como dicen hemos salido de la crisis, es justo que se nos aplique una subida salarial acorde con la subida de la economía", ha concluido.

.

En portada
Más del 50% del sector financiero español ya excluye empresas que dañan la biodiversidad, según un nuevo informe de SE Advisory Services y Spainsif

Las instituciones españolas lideran con inversiones temáticas en gestión forestal sostenible y recursos hídricos, pero enfrentan importantes barreras de datos. Únicamente el 17% de la financiación actual de biodiversidad proviene del sector privado, evidenciando una oportunidad de mercado sin explotar. El informe identifica instrumentos financieros emergentes: préstamos vinculados a la biodiversidad, soluciones basadas en la naturaleza, bonos verdes y créditos de biodiversidad

El turismo saudí cautiva al público y refuerza las alianzas globales en la WTM 2025

La Autoridad de Turismo de Arabia Saudí firmó nueve memorandos de entendimiento y facilitó otros veintisiete entre socios saudíes y el sector turístico mundial. Además, mantuvo más de 500 reuniones estratégicas con representantes del sector en la WTM 2025. Arabia Saudí también ha presentado su extraordinario calendario de eventos y entretenimiento, su ‘Unreal Calendar’, así como sus destinos emblemáticos, reforzando su posición como el destino turístico de más rápido crecimiento a nivel mundial

Publicidad
Noticias de