Plantilla decide huelga indefinida en la cafetería del Hospital Sierrallana
La plantilla de la empresa que gestiona la cocina de pacientes y trabajadores y la cafetería de personal de Hospital[…]
La plantilla de la empresa que gestiona la cocina de pacientes y trabajadores y la cafetería de personal de Hospital Sierrallana ha decidido anoche en asamblea y con una sola abstención convocar una huelga indefinida para finales de mes ante los incumplimientos de las condiciones laborales.
El acuerdo de la asamblea será comunicado hoy a la dirección de la empresa y la convocatoria efectiva de la huelga se llevará a cabo la próxima semana, con el objetivo de dar tiempo a la adjudicataria del servicio a atender las demandas de la plantilla y reconsiderar su forma de gestionar las relaciones laborales.
El delegado de UGT en el centro hospitalaria, José María Fernández Cobo, ha asegurado a Efe que los incumplimientos de la empresa van desde el impago de festivos, irregularidades en las cantidades de las nóminas, incorrecto abono de las bajas por enfermedad e incluso coacciones y amenazas por parte de encargados.
Además, ha detallado que algunas de estos incumplimientos han sido motivo de demandas laborales ganadas por los trabajadores, pese a la cual la empresa no cumple las resoluciones.
Según Fernández Cobo, el "detonante" de la convocatoria de la huelga ha sido la sanción de tres días sin empleo y sueldo por falta grave impuesta a una trabajadora, a la que se obligó a realizar la limpieza de la cocina, una función que no corresponde a su cometido.
La empresa asumió el pasado octubre la gestión del servicio de restauración del centro, que incluye la cocina de pacientes y trabajadores, y también la cafetería de personal de hospital, para lo cual cuenta con 35 trabajadores entre fijos y eventuales.
El sindicalista ha afirmado que las relaciones laborales en la empresa son "difíciles" por la actitud de la dirección, motivo por el cual la plantilla ha estado a punto de convocar huelga en dos ocasiones anteriores, que se han evitado por la mediación de la dirección del centro médico.
.