Orly suprime el 15 % de los vuelos y hay retrasos en Nantes y Rennes

La huelga de los controladores aéreos franceses en el marco de la octava jornada de protestas contra la reforma laboral[…]

La huelga de los controladores aéreos franceses en el marco de la octava jornada de protestas contra la reforma laboral producía esta mañana, además de la supresión prevista del 15 % de los vuelos en el aeropuerto parisino de Orly, retrasos en los aeródromos de Nantes y Rennes.

Un portavoz de la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) explicó a Efe que en Nantes y Rennes se constataban retrasos de entre 50 minutos y una hora y media.

El portavoz subrayó que pese a los retrasos, en términos generales la situación se desarrollaba bien y que las compañías aéreas que operan en Orly -el segundo aeropuerto en importancia de la capital, tras el de Charles de Gaulle- habían respetado las consignas de la DGAC para reducir en un 15 % con carácter preventivo su programa de vuelos allí.

También insistió que en ese y en otros aeropuertos "no hay retrasos significativos".

Todos los sindicatos de los controladores aéreos franceses han convocado un nuevo paro de tres días para la semana próxima, el 3, 4 y 5 de junio, en ese caso para hacer presión en la negociación de su convenio colectivo.

En portada

Noticias de