Un neobroker rompe el mercado de las cuentas al elevar la rentabilidad al 2,3%

Scalable Capital eleva la rentabilidad de las cuentas sin condiciones al 2,3%, por encima del 2% que ofrece una plataforma de la competencia: Trade Republic

Los neobrokers han irrumpido con fuerza en la guerra del pasivo.  

Hace tres semanas, el neobroker Trade Republic rompió el mercado con una cuenta que remuneraba un 2 por ciento las posiciones de liquidez de sus clientes (nuevos o existentes). 

Publicidad

En su momento, se trató de la mejor oferta de cuentas remuneradas sin condiciones a la que era posible acceder desde el mercado español. 

Si bien, este jueves otro neobroker, Scalable Capital, ha irrumpido en el mercado de las cuentas remuneradas sin condiciones con una oferta que mejora la de su competidor

Scalable Capital remunera un 2,3% hasta 100.000 euros 

En concreto, la oferta de Scalable Capital eleva la rentabilidad hasta el 2,3 por ciento.

Además, la aplicará sobre los depósitos en efectivo de hasta 100.000 euros que realicen sus clientes actuales o nuevos.

Esto también supone una mejoría respecto a Trade Republic, pues el saldo máximo remunerado de esta última se limita a los 50.000 euros. 

La oferta no tiene mínimo de inversión sino que está disponible desde el primer euro. Es de aplicación a partir del 1 de febrero próximo. 

Publicidad
Publicidad

Los intereses de la cuenta (que, en principio, no tiene fecha de caducidad ni comisiones) se abonan cada tres meses. 

«Con esta medida queremos que nuestros clientes se beneficien de la tendencia positiva de los tipos de interés, ofreciéndoles una rentabilidad muy atractiva para sus depósitos y abriéndoles la puerta a todas las ventajas que tiene para la gestión de su carteras el hecho de contar con la tarifa PRIME+», explica Adrián Amorín, responsable local de Scalable en España. 

Con la protección del Fondo de Garantía de Depósitos alemán

La cuenta está depositada en el banco Baader Bank AG y protegida por el Fondo de Garantía de Depósitos alemán hasta los 100.000 euros, al igual que la de Trade Republic (una plataforma que también es de origen alemán). 

Publicidad

La única condición que se pide a los clientes para acogerse a esta oferta de Scalable Capital es estar dado de alta en PRIME+, un servicio de inversión que permite invertir en acciones y ETF globales en modo de tarifa plana por un precio de 4,99 euros al mes. 

Otras ofertas de cuentas remuneradas sin condiciones 

Más allá de las ofertas de Scalable y Trade Republic, existen otras opciones dentro del mercado de las cuentas remuneradas sin condiciones. 

Uno de los productos de este tipo más golosos es el de Banco Sabadell. 

En concreto, paga unos intereses de un 2 por ciento TAE a un año para saldos de hasta 30.000 euros pero solo está disponible para nuevos clientes de la entidad. 

Publicidad

Seguidamente, Renault Bank ofrece un 1,41 por ciento TAE, una oferta que subió recientemente y que, en principio, es válida hasta el 8 de febrero. 

A continuación, Bank Norwegian y MyInvestor ofrecen un 1,25 por ciento TIN para saldos de hasta un millón de euros y de hasta 30.000 euros, respectivamente. 

En todo caso, es preciso recordar que las cuentas con condiciones (fundamentalmente, la domiciliación de la nómina) ofrecen rentabilidades más elevadas, que alcanzan el cinco por ciento.

Sube la presión sobre los bancos tradicionales 

Esta irrupción de los neobrokers en la guerra del pasivo supone una presión más para que los bancos eleven los intereses que están pagando a sus clientes por sus cuentas y depósitos (y también para que reduzcan las condiciones que exigen para acceder a ellos). 

De momento, las ofertas más jugosas a las que pueden acceder los ahorradores españoles las ofrecen por regla general los neobrokers, neobancos, plataformas fintech o entidades financieras extranjeras, fundamentalmente a través de Raisin. 

Los expertos descuentan que la guerra del pasivo entre las entidades nacionales podría desatarse en cuento el primer gran banco local dé el paso.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de