Los neobrokers irrumpen en la guerra del pasivo con rentabilidades del 2%

Trade Republic remunera un 2% las posiciones de liquidez hasta un máximo de 50.000€. Se trata de la mejor oferta del mercado español en cuentas remuneradas sin condiciones

La guerra del pasivo que comenzó hace algunos meses entre algunas entidades financieras se ha acentuado con la reciente entrada en la batalla del neobroker Trade Republic. 

En concreto, Trade Republic ha anunciado este martes que remunerará con unos intereses del 2 por ciento las posiciones de liquidez de los clientes de la plataforma (tanto los nuevos como los ya existentes). 

Publicidad

Esta oferta, que no está limitada en el tiempo, carece de condiciones y está disponible para un máximo de 50.000 euros

Se trata de la mejor oferta del mercado español en cuentas remuneradas sin condiciones. 

“Con un interés anual efectivo del 2 por ciento, estamos trasladando los beneficios del nuevo entorno de tipos de interés directamente a nuestros clientes”, ha dicho Christian Hecker, cofundador de Trade Republic, una plataforma de trading que pretende desafiar a la industria de la gestión de activos gracias a una oferta de inversión 'low cost’. 

Trade Republic mejorará su oferta si el BCE sigue subiendo los tipos 

Junto con el anuncio de esta nueva oferta de remuneración al pasivo, fuentes de Trade Republic han informado asimismo de que adaptarán los tipos que ofrecen si “la subida de tipos del BCE continúa”. 

Es decir, que Trade Republic no descarta mejorar la rentabilidad que ofrece en el caso de que el Banco Central Europeo prosiga con el endurecimiento de la política monetaria (como así parece ser que sucederá). 

Un desafío más para los bancos tradicionales 

En la práctica, la entrada de Trade Republic en la guerra del pasivo supone un desafío más para los bancos tradicionales, que encuentran en estas plataformas fintech un nuevo competidor. 

Publicidad
Publicidad

En el caso de Trade Republic, se trata de un neobroker de origen alemán, con presencia en 17 países y una valoración de 5.000 millones de dólares, supervisado por las autoridades germanas. 

Como en el caso de su competencia más tradicional, los clientes de este neobroker están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos alemán hasta 100.000 euros. 

De hecho, las que hasta ahora eran las mejores ofertas de cuentas sin condiciones también las ofrecen plataformas fintech. 

Publicidad

En concreto, el neobanco My Investor y Renault Bank ofrecen intereses del 1,25 y del 1,21 por ciento TAE. 

Más allá de eso, los bancos españoles tradicionales también han incrementado la rentabilidad que ofrecen por el pasivo aunque sin llegar a esas cuantías y con condiciones. 

Los bancos tradicionales exigen más condiciones por remunerar el pasivo 

Específicamente, Bankinter, Sabadell u Openbank ofrecen rentabilidades entre el 2 y el 5 por ciento pero con requisitos de ingresos mensuales y saldos máximos remunerados inferiores. 

Lo mismo ocurre con los depósitos (una modalidad de ahorro que sí deja cautivo el pasivo). 

Publicidad

Así, las ofertas más jugosas de depósitos provienen de bancos extranjeros, accesibles a través de plataformas fintech como Raisin. 

En concreto, los depósitos más jugosos a 12 meses los ofrecen ahora mismo la entidad eslovaca Privat Banka y los bancos italianos Banca Progetto y Banca Sistema. 

Los tres ofrecen intereses del 3 por ciento TAE por los depósitos a un año.  

Se trata de intereses un punto porcentual por encima del 2 por ciento que ofrece Trade Republic aunque en el caso de las imposiciones a plazo fijo, el dinero queda cautivo si se quiere obtener la rentabilidad deseada. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de