Más de 43.000 parados de larga duración han recibido formación en 2016
Un total de 43.228 inscritos en el Servicio Vasco de Empleo-Lanbide en situación de desempleo de larga duración recibieron algún[…]
Un total de 43.228 inscritos en el Servicio Vasco de Empleo-Lanbide en situación de desempleo de larga duración recibieron algún tipo de servicio de orientación o formación por parte de este servicio a lo largo del año pasado.
La consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha respondido hoy ante el pleno del Parlamento de Vitoria a una pregunta de Nerea Kortajarena (EH Bildu) sobre las políticas dirigidas a desempleados de larga duración.
Artolazabal ha especificado que los 43.338 parados de larga duración fueron objeto de un total de 198.811 actuaciones, de las cuales el 78 % fueron de orientación, un 14 % de formación y un 9 % de fomento del empleo.
La consejera ha detallado que la Estrategia Vasca de Empleo 2020 recoge actuaciones e intervenciones enfocadas a lograr "la adopción de un enfoque personalizado, que tenga en cuenta las necesidades específicas de cada persona y la recualificación de aquellas con escasa formación o que, por diferentes razones han estado mucho tiempo alejadas del mercado de trabajo".
Artolazabal ha afirmado que los desempleados de larga duración reciben actualmente en Lanbide "un tratamiento personalizado donde se identifican los recursos y las necesidades que tiene para iniciar lo que en Lanbide recibe el nombre de Acuerdo Personal de Empleo".
Este plan puede incluir una tutoría, el apoyo en la búsqueda de empleo y formación complementaria, así como la ayuda en la solicitud de la Renta de Garantía de Ingreso.
.