Mañana comienza el juicio del presidente del comité de Coca-Cola Fuenlabrada

El juicio del presidente del comité de empresa de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada, Juan Carlos Asenjo, por los[…]

El juicio del presidente del comité de empresa de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada, Juan Carlos Asenjo, por los hechos sucedidos en la huelga general del 29 de marzo de 2012 contra la reforma laboral del Gobierno del PP, comienza mañana en el Juzgado de lo Penal número 1 de Móstoles.

Según ha indicado a Efe Asenjo, la fiscalía ha solicitado una pena de dos años de prisión contra él por un delito de atentado durante la carga policial que se produjo a la entrada de la fábrica en aquella jornada, si bien el sindicalista lo considera fruto de un "montaje policial".

Asenjo, que se ha mostrado plenamente convencido de que la magistrada de la sala declarará su absolución porque "los vídeos y las pruebas demuestran" que él no cometió ningún tipo de acto violento aquel día y que tan solo estaba ejerciendo "como piquete informativo".

Según su relato de los hechos, los huelguistas se encontraban concentrados a la entrada de la planta y, "ante el intento de salida de camiones que habían sido cargados por esquiroles", el mando del dispositivo policial desplazado a la zona habló con la entonces responsable de Recursos Humanos de la compañía.

"Le preguntó si quería que los camiones saliesen y ella contestó afirmativamente y, tras dos minutos de conversación, comenzó la carga" en la que los concentrados fueron "disueltos a porrazos", sostiene Asenjo.

Según el presidente del comité de empresa, la denuncia contra él se produjo después de que fuese atendido en el hospital de Fuenlabrada y que los facultativos de este realizasen "de oficio un parte de incidencia".

Un policía que, "en un primer momento había asegurado que" Asenjo no había realizado ninguna agresión, indicó posteriormente que él le había "tirado al suelo y dado patadas" y presentó una lesión en las cervicales, según ha indicado el representante de CCOO, lo que considera una "declaración falsa".

"La única violencia fue de la policía", sostiene el sindicalista, que considera que la propia Coca-Cola Iberian Partners ha propiciado varios procesos contra él por movilizaciones durante los últimos años para "sumar condenas que le permitan" sacarlo a él del comité y de la empresa.

Publicidad
Publicidad

Entre ellos, Asenjo ha recordado el que el pasado mes de septiembre finalizó en los juzgados de Getafe con una multa de 1.800 euros tras la conciliación a la que llegaron ambas partes por la protesta realizada por los sindicalistas de Coca-Cola en un pleno de Ayuntamiento de Leganés en 2014.

Los sindicatos han convocado una concentración frente a los juzgados a las doce de la mañana a la que está previsto que asistan representantes de distintos partidos políticos.

.

Publicidad
En portada

Noticias de