Malda logra el 96,5 % de apoyos en su reelección al frente de UGT de Avilés
Iñaki Malda ha obtenido esta tarde el 96,5 por ciento de los votos para su reelección como secretario general de[…]
Iñaki Malda ha obtenido esta tarde el 96,5 por ciento de los votos para su reelección como secretario general de la Unión Comarcal de UGT de Avilés en el transcurso de un congreso celebrado en el Palacio de Ferrera bajo el lema de "La Unión en pie".
Tras su reelección y en declaraciones a Efe, Iñaki Malda ha indicado que se ha fijado como objetivo para los próximos cuatro años trabajar para garantizar el tejido industrial de la comarca.
"Es un tejido industrial que es un verdadero lujo por la cantidad de empleo que genera en la comarca", ha explicado Malda, que también fija como reto la exigencia del establecimiento de una tarifa eléctrica competitiva para las empresas de consumo intensivo.
El XI Congreso Comarcal de UGT de Avilés ha contando con la participación del secretario general del sindicato en Asturias, Javier Fernández Lanero, que ha trasladado un mensaje de unidad interna.
"Los sindicatos tenemos que estar más unidos que nunca ante todo lo que se nos pueda avecinar, con lo que está sucediendo a nivel económico, social e incluso político con lo que está pasando en el ámbito europeo", ha indicado Fernández Lanero.
A Iñaki Malda le acompañan en la nueva ejecutiva María Ángeles López Fernández, como secretaria de Organización; Gregorio Castellanos (secretario de Administración); Ramón Álvaro Martínez (Formación y Empleo); Antonio Luis Gómez (Acción Sindical); José Jorge Artime (Salud Laboral), y María de las Mareas García (Igualdad).
.