Los trabajadores de Teka mantienen la convocatoria de dos días de huelga

Los trabajadores de la empresa de electrodomésticos Teka Industrial mantienen la convocatoria de huelga para los días 6 y 7[…]

Los trabajadores de la empresa de electrodomésticos Teka Industrial mantienen la convocatoria de huelga para los días 6 y 7 de octubre ante la falta de avance en las reivindicaciones de la plantilla, después de más de 15 meses y 39 reuniones para la negociación del nuevo convenio colectivo.

La plantilla, según informa CCOO en una nota de prensa, exige un incremento lineal de 2.000 euros en cuatro años (2015-2018), con lo que se recuperaría el recorte del convenio del 2011-2014, que supuso una pérdida del 12 %.

Proponen que el incremento se consolide al salario base y no a conceptos personales para las nuevas contrataciones, así como una regulación de la actual flexibilidad por considerarla "abusiva" y gestionada "a capricho" de la dirección, además de una serie de contrapartidas que mejorarían el actual marco laboral de la empresa.

Según CCOO, desde la convocatoria de la huelga hasta el acto de conciliación celebrado ayer en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), la Dirección "tan apenas ha mejorado su propuesta" de 1.500 a 1.579 euros, así como la regulación de un plus de 120 euros al año a partir del 2017 para las categorías inferiores.

Tampoco se pudo avanzar en la flexibilidad que el comité propone de 9 días año, por lo que se levantó acta de desacuerdo sin fecha para una nueva reunión.

Desde CCOO Industria se exige a la Dirección "seriedad" en esta negociación y advierte que de no querer negociar en estos días serán "los únicos responsables" de la huelga.

.

En portada

Noticias de