Los sindicatos, preocupados por la dimisión del consejero de Empleo

CCOO de Industria de Asturias y SOMA-FITAG-UGT han mostrado hoy su preocupación por la situación de la industria ante la[…]

CCOO de Industria de Asturias y SOMA-FITAG-UGT han mostrado hoy su preocupación por la situación de la industria ante la dimisión del consejero de Empleo, Francisco Blanco.

El secretario general de CCOO Industria, Damián Manzano, ha lamentado la situación que atraviesa la industria asturiana, con problemas como la minería o la tarifa eléctrica para las grandes empresas, y por ello ha asegurado que en su federación están "muy preocupados" por esta dimisión.

Ha destacado que desde hace tiempo venían siendo "críticos" con la Consejería de Empleo, a la que exigía una postura más ofensiva, y que se acentúa tras esta dimisión, y ha pedido que la persona que asuma el cargo tenga una visión de la industria de la región, que es un pilar "fundamental" de la economía asturiana.

Por su parte, Alperi ha señalado que es una "mala noticia" la dimisión de Francisco Blanco, del que ha destacado su labor durante el tiempo que ha estado al frente de la Consejería, ya que el SOMA-FITAG-UGT tenía una relación "cercana y fructífera" con él.

Al igual que Manzano, ha mostrado su preocupación por el futuro de la industria asturiana, y ha expresado su deseo de que el Gobierno regional nombre cuanto antes al nuevo consejero, al que han ofrecido su "total disponibilidad" para trabajar en la misma línea de "cercanía".

.

En portada

Noticias de