Los sindicatos de Mecanor convocan cuatro días de paros por impago y retrasos
El comité de empresa de Mecanor, fábrica de mecanizado de piezas de automoción ubicada en el polígono de Marrón en[…]
El comité de empresa de Mecanor, fábrica de mecanizado de piezas de automoción ubicada en el polígono de Marrón en Ampuero, ha convocado cuatro días de paros horarios el 27 de julio y el 3, 24 y 31 de agosto, por el impago y el retraso continuado en el abono de las nóminas de su plantilla.
En la actualidad, la plantilla está integrada por 278 trabajadores.
Los paros serán de dos horas en cada turno de trabajo; de 10.00 a 12.00 horas en el de mañana, de 17.00 a 19.00 horas en el tarde y de 23.00 a 1.00 horas en el de noche; y todos los días de las movilizaciones los trabajadores se concentrarán en señal de protesta ante la puerta de acceso de la fábrica.
Según precisa en una nota de prensa Ana del Pozo, presidenta del comité de empresa de Mecanor y representante sindical de la federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT, las movilizaciones responden "a los insistentes incumplimientos de la empresa tanto en el pago de los salarios como en la fecha acordada para ello con los sindicatos, los tres primeros días hábiles de cada mes".
"No nos han pagado todavía la última paga extraordinaria y desde hace años abonan tanto los sueldos como las pagas de manera fraccionada y en la fecha que la empresa decide a su antojo, incumpliendo de manera flagrante el acuerdo que se firmó en su momento", ha agregado la presidenta del comité de empresa de Mecanor.
La sindicalista ha dicho que "en Mecanor no hay problemas con la carga de trabajo porque la producción está a pleno rendimiento y no nos valen excusas de falta de liquidez".
"Y más, cuando la empresa ha despedido recientemente a dos trabajadores de manera claramente improcedente y no ha tenido reparo alguno en pagar las indemnizaciones por ello", ha apostillado.
.