Los sindicatos avalan la prórroga por un año del plan de activación de empleo

UGT y CCOO están de acuerdo en prorrogar el Programa de Activación para el Empleo (PAE) durante un año, pero[…]

UGT y CCOO están de acuerdo en prorrogar el Programa de Activación para el Empleo (PAE) durante un año, pero lo consideran insuficiente dado el elevado desempleo y precariedad laboral e insisten en que el texto elaborado por el Gobierno mantiene condiciones para beneficiarse de él que pidieron eliminar.

Según un comunicado conjunto, el borrador que se someterá al Consejo de Ministros incluye cuestiones planteadas por ambas organizaciones, aunque deja fuera aspectos que en su opinión dificultan el acceso al programa -que incluye ayudas de 426 euros para parados de larga duración con cargas familiares-.

Entre ellos destacan el mantenimiento del requisito de tener cargas familiares o estar inscrito en una fecha determinada como demandante de empleo, un cambio que habían propuesto las organizaciones al Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

"No obstante, no es momento de renunciar a ningún programa de lucha contra el desempleo", añaden.

Para ambos sindicatos, es "necesario y urgente" modificar el programa dada la situación sociolaboral para que todos los desempleados de larga duración tengan una prestación y una vía de inserción en el mercado laboral.

CCOO y UGT añaden que su intención es continuar su trabajo en la mesa de diálogo social tripartita para revisar todos los programas de protección para los desempleados de larga duración (RAI, PREPARA y PAE), tal y como ha comprometido el Gobierno.

En portada

Noticias de