Los principales sindicatos griegos se manifiestan contra nuevos recortes

Centenares de personas salieron hoy a la calle en el centro de Atenas siguiendo la convocatoria del principal sindicato del[…]

Centenares de personas salieron hoy a la calle en el centro de Atenas siguiendo la convocatoria del principal sindicato del sector privado (GSEE) y del sector público (ADEDY) para manifestarse contra las medidas que se aplicarán tras el acuerdo entre Gobierno y acreedores.

Otras organizaciones sindicales como PAME, así como la izquierda extraparlamentaria, también convocaron a centenares de personas en el centro de la capital.

GSEE llamó además a sus afiliados a mantener una huelga de 24 horas durante este primero de mayo, previa a la general que ambos sindicatos han convocado para el 17 de mayo.

El sindicato del sector privado llamó en un comunicado a formar "un frente común" contra las "medidas injustas que se prepara para votar y poner en práctica el Gobierno", y critica que el 1 de mayo sea "festivo obligatorio", pues, a su juicio, la mejor reivindicación es "una huelga de los trabajadores".

"Durante siete años, los Gobiernos de los memorandos y la troika golpearon a trabajadores" y "barrieron lo que quedaba del estado del bienestar", dijo por su parte el comunicado de ADEDY, y añadió que "el Gobierno de Syriza y ANEL (Griegos Independientes) pretende dar el último golpe a las pensiones".

El transporte público en la capital se verá afectado, con cortes totales de servicio en la línea ferroviaria que lleva al aeropuerto, y parciales en los servicios de autobús, metro y tranvía.

El Gobierno griego y las instituciones volvieron hoy a la mesa de negociaciones para continuar la maratoniana ronda de contactos encaminados a concluir la segunda evaluación del programa de rescate.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de