Los empleos afectados por un ERE bajan en Asturias un 19,5% hasta abril

El número de trabajadores afectados en Asturias por un expediente de regulación de empleo (ERE) fue en los cuatro primeros[…]

El número de trabajadores afectados en Asturias por un expediente de regulación de empleo (ERE) fue en los cuatro primeros meses del año de 776, lo que supone un descenso del 19,5 por ciento respecto al mismo periodo de 2016.

Según los datos de la Consejería de Empleo publicados por la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei), el número de expedientes comunicados entre enero y abril bajó un 34 por ciento, hasta 66.

De ese total, 35 expedientes fueron de suspensión, que afectaron a 585 trabajadores, y 23, de reducción de jornada para un total de 79 empleos.

Además, se comunicaron 4 expedientes de cierre parcial, que afectaron a 81 personas, y otros 4 de cierre definitivo, para un total 31 trabajadores.

El número de trabajadores afectados en Asturias por un ERE bajó en 2016 por cuarto año consecutivo, en concreto un 6,2 por ciento, hasta 3.791 empleos.

La cifra de empleos afectados bajó un 33,2 por ciento en 2015; un 37,1 por ciento en 2014, y un 35,5 por ciento en 2013.

En 2012 se registró en Asturias el máximo de la serie histórica, con 1.372 expedientes que afectaron a 14.889 trabajadores.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp