Los controladores aéreos de Portugal cancelan la huelga prevista para mañana
Los sindicatos que representan al colectivo de controladores aéreos portugueses anunciaron hoy la suspensión de una huelga parcial que estaba[…]
Los sindicatos que representan al colectivo de controladores aéreos portugueses anunciaron hoy la suspensión de una huelga parcial que estaba previsto que comenzase mañana jueves.
En un comunicado, la plataforma de seis sindicatos que defiende los intereses de Los trabajadores de NAV Portugal -la empresa pública encargada del control del tráfico aéreo- justificó este cambio por la decisión del Gobierno de cambiar la composición del Consejo de administración de la compañía.
"Los trabajadores y sus representantes celebran el anuncio del Ejecutivo, que abre perspectivas de normalización del funcionamiento (de la firma) después de meses de abandono", expresaron.
Sustituir a los miembros del Consejo de administración era precisamente una de las condiciones exigidas por los sindicatos para resolver el conflicto.
La convocatoria de la huelga se hizo oficial ayer martes y en ella se detallaba que los paros serían de dos horas durante cinco días: 30 de junio, y 8, 15, 22 y 29 de julio.
En opinión de los sindicatos, el Consejo de administración de NAV Portugal no estaba "debidamente capacitado para la normal gestión" de la compañía.
La sustitución de sus miembros fue comunicada oficialmente por el Ministerio de Planeamiento e Infraestructuras, que en un comunicado consideró que con un nuevo equipo se crean "las condiciones para el pleno desarrollo de la empresa".
Desde los sindicatos, recordaron que NAV Portugal es responsable de la seguridad de más de cien millones de pasajeros que anualmente utilizan el espacio aéreo portugués.
.