Las condiciones de la banca para regalar dinero por la nómina

Las entidades exigen contratar el servicio de banca digital y fijan un periodo de permanencia

Lo que empezó como una pelea de la banca por captar nóminas hace unos meses lleva camino de convertirse en una nueva guerra entre bancos a medida que se suman nuevos contrincantes.

Publicidad

El último, fue Banco Santander, que acaba de estrenar una promoción en la que premia con 100 euros la domiciliación de la nómina, oferta cuya vigencia se mantiene hasta el 30 de junio.

Pero no todas las ofertas son igual. Cada entidad introduce una serie de variables que se deben cumplir para poder tener acceso a la oferta.

Deutsche Bank y los 480 euros netos

Deutsche Bank es una de las primeras entidades que apostó fuerte por este tipo de promociones con el fin de atraer clientes.

Pero para la entidad de origen alemán no le valen cualquiera, si no que persigue a los que tienen un buen perfil financiero, por ese motivo, la nómina que se domicilia debe de ser de, al menos, un mínimo de 1.500 euros.

Publicidad
Publicidad

Además, el cliente debe realizar cuatro compras al mes con la tarjeta de crédito o de débito.

Y, el regalo no se abonará de golpe, si no que se irá pagando mensualmente 20 euros netos. 

Y es que la entidad, como principal reclamo y a diferencia de los competidores, está dispuesta a asumir el pago de impuestos que supone este regalo en especie y abona, por lo tanto, la retención fiscal.

También a diferencia del resto de rivales no incluye un periodo de permanencia obligatorio, por lo que el cliente puede estar los dos años que le pide la entidad para cobrar el total (los 480 euros).

O bien si desea se puede marchar de la entidad sin penalización y sin tener que devolver las cantidades percibidas.

Publicidad

Abanca, 300 euros, pero sólo para los residentes de Madrid

Abanca ofrece 300 euros (243 euros después de aplicarse la rentención del 19% por rendimientos del capital en el IRPF) por domiciliar la nómina a los nuevos clientes que vivan en la Comunidad de Madrid.

Si el cliente vive fuera de esa comunidad, la cantidad a percibir es de 150 euros.

A cambio, los requisitos son tener una nómina de al menos 600 euros. Darse de alta en el servicio de banca ‘online’ y respetar la permanencia de 24 meses.

Publicidad

Bankoa, también 300 euros

Bankoa ofrece la misma cantidad 300 euros (243 euros después de impuestos) a todos los clientes que domicilien una nómina mínima de 1.500 euros, independientemente de la Comunidad donde residan, y se comprometan a respetar un período de permanencia de 24 meses.

Pero, además, deberá cumplir al menos uno de cuatro requisitos adicionales: utilización de tarjetas, tener dinero invertido (al menos 8.000 euros) en productos de inversión; tener un seguro con Bankoa o productos de financiación o de ahorro por 25.000 euros.

Cajamar recorta el dinero hasta los 200 euros

Cajamar cuenta con una promoción con la que aquellos clientes (antiguos o nuevos) que domicilien su nómina tendrán un regalo de 200 euros (162 euros después de impuestos). 

Pero, a cambio, exige dos condiciones: una nómina de 1.200 euros y una permanencia de 36 meses.

Liberbank premia nóminas de 600 euros con 150 euros

Los nuevos clientes de Liberbank recibirán 150 euros en efectivo (121,5 euros descontando el 19% en impuestos).

Para ello deben abrir una Cuenta ‘Online’ Sin, una Cuenta Real Madrid o una Cuenta PlayStation y darse de alta en el servicio de banca online.

Publicidad

Domiciliar una nómina de, al menos, 600 euros y respetar una permanencia mínima de 24 meses.

BBVA y Santander, 100 euros de golpe

BBVA también ofrece 100 euros (81 euros tras impuestos) a los clientes que tengan entre 18 y 29 años y domicilien una nómina de al menos 800 euros.

El periodo de permanencia es de los más bajos, ya que se sitúa en los 12 meses.

Mientras que su gran rival, Santander, también ofrece 100 euros a cambio de una nómina de 600 euros y suscriba los servicios de Santander One. El periodo de permanencia es de 12 meses también en este caso.

La clave, la banca digital

En la mayoría de los casos, un requisito fundamental es darse de alta en el servicio de banca digital. 

Esto se produce en un momento en el que la banca está reduciendo oficinas y personal y potenciando la banca ‘online’ que conlleva menos costes. 

 

En portada

Noticias de