La rentabilidad de los depósitos españoles acelera en mayo

El mapa de la rentabilidad de los depósitos españoles cambia a mejor en mayo, con remuneraciones más atractivas

Mayo traerá más rentabilidad para el mercado de los depósitos en España. En primer lugar, por la política monetaria del BCE que, de momento, no atisba una pausa en su agresividad. 

Para su reunión de este jueves, el mercado descuenta otra subida de 25 puntos básicos. Y eso que este martes se conoció que los bancos de la zona euro están cerrando el grifo del crédito y que la inflación subyacente, que es un indicador que el BCE tiene muy en cuenta a la hora de decidir sobre los tipos de interés, registró en abril su primera caída desde enero de 2022. 

Publicidad

Pero todo esto no es suficiente para que la presidenta del BCE, Christine Lagarde, se plantee hacer una pausa ya. Los tipos volverán a subir y eso provocará más movimientos al alza en el mercado de depósitos, incluido el español. 

Wizink da el primer paso este 4 de mayo

La entidad que ha dado el primer paso ha sido Wizink, que ya ha anunciado para este 4 de mayo el lanzamiento de dos nuevos depósitos, a 3 y 12 meses. El primero pagará a los ahorradores un 3 por ciento y el segundo, un 3,3 por ciento. 

Este banco ya elevó recientemente la rentabilidad de su depósito a 18 meses hasta el 3 por ciento. 

Estos nuevos depósitos se podrán contratar a partir de 5.000 euros. 

¿Moverá ficha Openbank?

También se espera que mueva ficha Openbank, que el 12 de mayo finaliza la contratación de su depósito estrella, el Nuevo Depósito Open 12 meses, que remunera el ahorro hasta el 2,75 por ciento. 

Publicidad

La tercera entidad española de la que se espera otro acelerón en la rentabilidad de sus depósitos es EBN Banco, con su gama sinycon Plus. 

Actualmente, tiene depósitos para casi todos los plazos, desde 4 a 36 meses. Precisamente la rentabilidad más baja la paga en su depósito a 4 meses, un 1,80 por ciento. Y la más elevada, en el plazo más largo, 36 meses, con un 3,15 por ciento. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de