Los bancos que baten con sus depósitos los tipos del BCE

Cinco bancos de la zona euro superan con sus depósitos el actual nivel del 3,5% de los tipos de interés 

Transcripción del podcast

Publicidad

Batir con sus depósitos el nivel de los tipos de interés de la zona euro está al alcance, de momento, de cinco bancos de la eurozona. 

Varios de sus productos remuneran el ahorro por encima del 3,5 por ciento, que es el nivel actual del precio del dinero fijado por el BCE. 

Se trata de los bancos italianos, Banca Progetto y Banca Sistema, del portugués Haitong, del belga CKV y del francés Younited. 

No hay bancos españoles en la lista

De momento, no hay ningún banco español en la lista. Entre las entidades con sucursales en España, la oferta más rentable es de Renault Bank, que paga un 3,03 por ciento a 24 meses, un interés muy parecido al del EBN Banco, que es del 3 por ciento. Esta entidad tiene otra oferta a 12 meses, con un 2,55 por ciento. 

Publicidad

Las subidas de los intereses hasta niveles iguales o superior al precio del dinero se han acelerado en los últimos días. 

El mercado de depósitos está en ebullición ante la posibilidad de que el BCE siga subiendo tipos en mayo. Aunque en su última reunión la presidenta del BCE, Christine Lagarde, no dio pistas sobre lo que iba a pasar en el siguiente encuentro, desde el supervisor europeo se está filtrando que una nueva subida de tipos “sería apropiada”. 

Los depósitos que alcanzan el nivel de los tipos europeos se mueven en un plazo de entre 1 y 7 años.  

Publicidad

Los depósitos más rentables

A un año, la imposición a destacar es la de Banco Progetto, remunera con un 3,50 por ciento. 

A dos años, es Banca Sistema la entidad más rentable, con un depósito al 3,92 por ciento. Banca Sistema repite a 3, 4 y 5 años, con remuneraciones al 4,03, 4,09 y 4,14 por ciento. 

A siete años el liderazgo es para el banco belga CKV, con un 3,50 por ciento. 

Publicidad

Esta es la foto actual de la rentabilidad, pero es casi seguro que cambie en los próximos días para alegría de los ahorradores.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de