La patronal coincide con el Gobierno galo en reformar "rápido" la ley laboral

La patronal francesa Medef coincidió hoy con el Gobierno francés en reformar "rápido" la polémica ley laboral, porque la "mejor[…]

La patronal francesa Medef coincidió hoy con el Gobierno francés en reformar "rápido" la polémica ley laboral, porque la "mejor protección de los asalariados es una baja tasa de desempleo".

Al término de la reunión con el primer ministro, el conservador Edouard Philippe, y la ministra de Trabajo, Muriel Pénicaud, el responsable de la Medef, Pierre Gattaz, demandó una reforma que sirva para simplificar la contratación y disminuir los pagos empresariales asociados a las nóminas de los trabajadores.

Gattaz también se mostró favorable por eliminar un sistema para proteger a los empleados de profesiones peligrosas para la salud que financian en parte las empresas.

"Ahora es cuando que hay que comprometerse con las reformas que permitirán relanzar la dinámica de la creación de empleo", estimó en un comunicado el director del Medef, quien abogó además por "una formación permanente" del trabajador.

La reunión entre el Ejecutivo francés y Medef está incluida en la ronda de contactos antes de poner en marcha la reforma laboral preconizada por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, tildada por los sindicatos de perjudicial para los trabajadores.

En una primera fase, la reforma, que agrada a muchos sectores empresariales, pretende otorgar a las empresas más poder para negociar con los empleados las condiciones de trabajo, siempre que se cumplan las reglas del salario mínimo, la duración semanal (35 horas) y la igualdad profesional.

En portada

Noticias de