La mutua Asepeyo aporta 518.900 euros a ayudas sociales en Castilla-La Mancha
La mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales Asepeyo ha destinado 518.900 euros a ayudas sociales en Castilla-La Mancha,[…]
La mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales Asepeyo ha destinado 518.900 euros a ayudas sociales en Castilla-La Mancha, en concreto a 296 trabajadores que han sufrido un accidente de trabajo o una enfermedad profesional.
La comisión de prestaciones especiales de Asepeyo ha gastado los 518.900 euros durante 2016, lo que supone un aumento del 5,86 por ciento respecto a la cuantía concedida en 2015, según ha informado Asepeyo en una nota de prensa.
Esta cantidad se ha destinado a sufragar económicamente la pérdida de ingresos de los trabajadores accidentados, compensar a los trabajadores que tienen reconocido el grado de gran invalidez o colaborar en la adaptación de viviendas y vehículos.
También, a cubrir los gastos de desplazamiento de los familiares del accidentado durante el tratamiento y a la realización de cursos ocupacionales para la mejora profesional.
En el ámbito nacional, la comisión de prestaciones especiales de Asepeyo ha otorgado ayudas a 5.885 casos por un importe de 12,7 millones de euros durante el ejercicio 2016.
La parte más significativa de este importe total, un 25,9 por ciento, se ha destinado a la compensación económica por la pérdida de ingresos de los trabajadores accidentados.
.