La Junta convoca en marzo la comisión del Pacto por la Recuperación Económica
El Gobierno regional convocará el próximo mes de marzo la primera reunión de la comisión de seguimiento del Pacto para[…]
El Gobierno regional convocará el próximo mes de marzo la primera reunión de la comisión de seguimiento del Pacto para la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha, que evaluará el grado de cumplimiento de las 420 medidas que conforman la hoja de ruta del Ejecutivo.
Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha inaugurado en Albacete el Congreso constituyente de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo del sindicato UGT en la provincia, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
Franco ha puesto en valor la reconstrucción "natural" del diálogo social entre el Gobierno regional y los agentes sociales y ha dicho que la comisión de seguimiento servirá para definir las líneas de trabajo conjunto.
La consejera ha destacado la "importancia" del Pacto por la Recuperación Económica y Social y ha reconocido el trabajo que han realizado los sindicatos.
Franco ha enumerado diferentes acuerdos autonómicos firmados, como el Plan de Empleo, el Plan Adelante, el Acuerdo para la simplificación y reducción de cargas administrativas y el Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento, además del Pacto por la Recuperación Económica.
Ha subrayado que se necesitan "sindicatos fuertes" igual que un tejido empresarial también fuerte y ha felicitado a la nueva Federación de UGT, a la que ha instado a seguir "luchando por los intereses de los trabajadores".
A juicio de la consejera, un sindicato "más fuerte" facilita también una región más "igualitaria, productiva y competitiva", al tiempo que ha afirmado que cuando los representantes públicos negocian con UGT se encuentran con un sindicato reivindicativo, pero también con una organización "leal" con el progreso de la región.
.