La huelga del metro congestiona la L5 en hora punta de la mañana

La huelga de metro que han vuelto a convocar los sindicatos de TMB ha congestionado esta mañana la línea 5,[…]

La huelga de metro que han vuelto a convocar los sindicatos de TMB ha congestionado esta mañana la línea 5, en la que se han tenido que realizar regulaciones de pasaje en los enlaces de las estaciones de La Sagrera y Sagrada Familia para evitar que se superara la capacidad de los andenes.

A las 09.00 horas ha finalizado la franja de mañana de los paros, que ha coincidido con la hora punta y en la que ha operado el 40 % de la oferta, de acuerdo con los servicios mínimos decretados por el departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat.

A partir de las 07.45 y durante más de una hora TMB ha tenido que regular los accesos en el tramo central de la L5 para evitar aglomeraciones de pasaje en los andenes.

Los datos provisionales de validaciones indican un leve incremento a primera hora, de 05.00 a 07.00, como consecuencia del conocimiento previo de las alteraciones previstas por la huelga.

A partir de las 07.00 horas, el descenso de validaciones ha sido del 25 % aproximadamente respecto al lunes anterior.

En el paro de la franja de tarde, a partir de las 16.00 y hasta las 18.00 horas, el metro volverá a funcionar con un 40 % de la oferta, mientras que de 20.30 a 22.30 horas bajará al 20 %.

El resto del día el servicio será el habitual de un día laborable, aunque las alteraciones por la huelga comienzan antes y se alargan hasta después de las horas indicadas a causa del tiempo que hay que prever para las maniobras de retirada e incorporación de los trenes.

TMB ha asegurado que la oferta de servicios mínimos decretados "está resultando insuficiente para absorber eficazmente la demanda en las franjas de afectación, que incluyen las de más afluencia de viajeros".

Publicidad
Publicidad

Por eso, TMB recomienda buscar medios alternativos de transporte.

.

En portada

Noticias de