La Diputación de Teruel dedica 1,5 millones de euros al Plan de Empleo

La Diputación de Teruel dedica esta año 1,5 millones de euros al Plan de empleo para que los ayuntamientos puedan[…]

La Diputación de Teruel dedica esta año 1,5 millones de euros al Plan de empleo para que los ayuntamientos puedan realizar contrataciones para ejecutar obras municipales, lo que supone un 25 por ciento más que el pasado año.

El vicepresidente segundo de la Diputación, Luis Carlos Marquesán, ha destacado en rueda de prensa este aumento que permitirá contratar a un mayor número de personas en los distintos pueblos de la provincia.

Marquesán ha dicho que están trabajando para aumentar todavía más esos fondos este año si consiguen una cuantía similar a la que aporta la Diputación pero de fondos europeos, lo que podría suponer "un antes y un después" en las políticas de empleo de la Diputación.

Para el representante de la Diputación, una forma de luchar contra la despoblación es la creación de empleo y "lo que es más difícil" ha dicho, lograrlo en los pequeños municipios, algo que impulsa este plan.

Además, ha destacado el apoyo que ha sido este plan para los ayuntamientos que han podido así ejecutar actuaciones municipales o mantener servicios esenciales "aún en los años de mayores dificultades económicas".

En cifras, el vicepresidente segundo ha recalcado que en 2016 se crearon más de 500 puestos de trabajo gracias al Plan de Empleo, y con el incremento presupuestario del 25 %, confía en que se superen las 600 personas contratadas.

El dinero de la Diputación está destinado a financiar exclusivamente los costes de contratación de personas desempleadas para la ejecución de las obras y servicios de este Plan, como los salariales, la Seguridad Social, la indemnización por la finalización del contrato y las retenciones preceptivas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Pueden beneficiarse todos los ayuntamientos y entidades locales menores que presenten sus solicitudes de acuerdo a los requisitos de la convocatoria.

Se establece que los contratos deberán haber finalizado antes del 30 de septiembre de 2017, y siguiendo los criterios municipales en cuanto a horario y selección del personal por la problemática de desempleo de cada lugar.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp