La CSIF-A reprocha al consejero de Empleo que no los reciba
El sindicato CSIF-Andalucía ha censurado hoy que el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, "rehúse" recibir al[…]
El sindicato CSIF-Andalucía ha censurado hoy que el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, "rehúse" recibir al presidente de esta central sindical, José Luis Heredia, quien le solicitó por escrito una reunión el pasado mayo.
Según ha informado en un comunicado, la CSIF-Andalucía, primera fuerza sindical del sector público andaluz y tercer sindicato de Andalucía en la empresa privada, se pregunta "qué motivos" impiden al consejero recibirlo.
El pasado mayo el presidente de la CSIF-A envío al consejero una carta en la que considera "perentorio" conocer la actual certificación electoral tras los procesos electorales celebrados en los últimos años, y de los que dependen la configuración de las diferentes mesas de negociación, así como el diseño de los comités de empresas en los que está la CSIF-A.
De igual modo, Heredia indicaba que, en dicha reunión, la CSIF expondría su modelo de concertación social, que "debe ser mucho más plural, democrática, abierta y, sobre todo, efectiva y eficaz en la lucha por el paro".
La CSIF-A también llevaría su propuesta del Pacto Andaluz por el Empleo, como "herramienta de aplicación urgente para luchar contra el desempleo".
También señalaba en el escrito la necesidad de tratar las acreditaciones profesionales y el Anteproyecto de Ley de Formación Profesional de Andalucía.
Este sindicato ha expresado su disposición al diálogo y ha confiado en que el consejero "recapacite y reciba cuanto antes al presidente de la Central Sindical y a su Comité Ejecutivo".
.