La Cámara de Comercio aportará 2,7 millones para el empleo juvenil hasta 2018

La Cámara de Comercio de España, a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), aportará 25 millones de[…]

La Cámara de Comercio de España, a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), aportará 25 millones de euros en ayudas directas a empresas que contraten a jóvenes menores de 30 años entre 2016 y 2018, de los cuales 2,7 millones corresponden a la Cámara valenciana.

En un comunicado difundido hoy, la Cámara también ha señalado que dedicará otros 2,2 millones de euros adicionales a ayudas para emprendedores, de forma que los jóvenes que decidan poner en marcha su propio negocio, independientemente de la actividad y de la forma jurídica que elijan, recibirán una ayuda única de 1.800 euros.

Según el programa PICE de la Cámara de Comercio, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo e incluido en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo, las empresas recibirán una ayuda directa de 1.500 euros por cada contrato formalizado.

Uno de los requisitos es que los jóvenes estén dados de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que hayan finalizado la fase de orientación vocacional contemplada en el PICE.

En cuanto a las empresas, se requiere que los contratos sean a tiempo completo y que tengan una duración mínima de seis meses.

La Cámara de Comercio prevé que con todas estas ayudas se puedan formalizar 16.665 contratos laborales y crear 1.228 nuevas empresas en los próximos tres años.

Publicidad
Publicidad

Por comunidades autónomas, las cámaras regionales con un mayor presupuesto en ayudas a este tipo de contratación serán Andalucía (6,12 millones), Cataluña (4,02), Madrid (2,91), Comunidad Valenciana (2,73) y Canarias (1,55).

El PICE se creó con el fin de ayudar a jóvenes de entre 16 y 29 años a incorporarse al mercado de trabajo y su objetivo es dar formación con competencias específicas.

En la actualidad, un total de 1.178 empresas y 19.657 jóvenes participan en este programa.

.

En portada

Noticias de