Gran Canaria pone en marcha un programa de emprendimiento para desempleados

Las Palmas de Gran Canaria, 11 de octubre de 2017.- El Cabildo de Gran Canaria ha puesto en marcha el[…]

Las Palmas de Gran Canaria, 11 de octubre de 2017.- El Cabildo de Gran Canaria ha puesto en marcha el programa "Gran Canaria por el Emprendimiento" del que se podrán beneficiar 700 personas entre desempleados y emprendedores y con el que se pretende crear al menos 16 nuevas empresas.

Según ha informado el consejero insular de Empleo y Transparencia, Gilberto Díaz, el programa, que se desarrollará hasta el 31 de diciembre, tiene un coste total de 168.000 euros, de los cuales el Cabildo aporta 93.600 euros y el Servicio Canario de Empleo, 74.500 euros, conforme al Convenio para la Promoción del Desarrollo y de la Actividad Económica (Prodae) para 2017.

El objetivo del proyecto es generar actividad empresarial mediante el asesoramiento, formación y acompañamiento en la creación de empresas y la consolidación de iniciativas empresariales ya existentes con la mejora de su competitividad.

"Con el proyecto pretendemos además impulsar el desarrollo de proyectos ligados a nuevos yacimientos de empleo y a sectores de interés estratégico para Gran Canaria", ha añadido Díaz.

Los inscritos participarán en talleres, jornadas y charlas, y recibirán apoyo técnico para la puesta en marcha del negocio y asesoramiento integral personalizado y acompañamiento en la primera etapa, en la tramitación de las ayudas, en la elaboración del plan de viabilidad, las formas jurídicas, las normativas aplicables, las ayudas a la contratación, las vías de financiación y las nuevas tecnologías.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto por 12 técnicos, 10 titulados medios y dos titulados superiores en Empresariales, Psicología, Informática y Graduado Social que prestarán asesoramiento integral personalizado a los participantes para la puesta en marcha y desarrollo de ideas de negocios, la forma jurídica más conveniente, y la elaboración del plan de empresa y el plan de viabilidad.

Además, los participantes en el programa recibirán asesoramiento y formación en el uso de Nuevas Tecnologías e Internet, en la gestión de microcréditos y pago único, en la promoción del empleo Autónomo, y apoyo en la consolidación de empresas ya constituidas.

Para la ejecución del proyecto, la Consejería de Empleo contará con la colaboración de los agentes sociales, las corporaciones locales y las asociaciones de empresarios, en particular de aquellos que directa o indirectamente están vinculados al desarrollo local de la isla.

Publicidad

.

En portada

Noticias de 
Salir de la versión móvil