Erne reclamará judicialmente al Gobierno Vasco las aportaciones a Itzarri

El sindicato de la Ertzaintza Erne ha anunciado hoy que reclamará judicialmente al Gobierno Vasco las aportaciones no realizadas desde[…]

El sindicato de la Ertzaintza Erne ha anunciado hoy que reclamará judicialmente al Gobierno Vasco las aportaciones no realizadas desde 2014 a la entidad de previsión social voluntaria (EPSV) Itzarri, que integra a más de 80.000 trabajadores de la Administración General Vasca.

De esta manera, Erne adopta la misma iniciativa que ayer anunció el sindicato ELA, que también acudirá a los tribunales para reclamar judicialmente las aportaciones que considera que el Ejecutivo vasco debería haber realizado.

En un comunicado, Erne ha recordado que en noviembre de 2013 el grupo del PNV y el de PP pactaron, en el marco de la elaboración de los presupuestos generales del Estado para 2014, la eliminación de la prohibición de realizar aportaciones a las EPSV.

El sindicato ha señalado que su intención es reclamar en los tribunales las cantidades no aportadas por el Gobierno Vasco a Itzarri desde enero de 2014, tras levantarse la prohibición citada.

Publicidad

Según ha reprochado, "el Gobierno Vasco aduce las imposiciones de Madrid para restar derechos y salarios a los funcionarios, cuando la realidad es muy distinta, ya que una vez levantada la prohibición el Gobierno Vasco sigue sin cumplir con los acuerdos alcanzados en la Mesa de Función Pública".

.

En portada

Noticias de