Empleados de Campofrío de Burgos en ERTE y sin prestación recibirán 655 euros
Trabajadores de Campofrío afectados por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) con suspensión de contrato, firmado tras el[…]
Trabajadores de Campofrío afectados por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) con suspensión de contrato, firmado tras el incendio que calcinó la factoría burgalesa en noviembre de 2014, recibirán una ayuda mensual de 655 euros una vez agoten su prestación por desempleo.
La Junta de Castilla y León ha modificado la Orden de 26 de abril de 2016 de la Consejería de Empleo en la que se regulan este tipo de ayudas, ha explicado CCOO en una nota de prensa.
De este modo, los empleados de Campofrío en situación de ERTE que agoten sus prestaciones por desempleo entre el 15 de mayo y el 15 de noviembre recibirán una ayuda de 655 euros.
En concreto, la medida beneficiará a entre 30 y 50 empleados, los mismos que agotarán sus prestaciones antes de que Campofrío inaugure la nueva factoría que construye en Burgos en el mes de noviembre.
Desde CCOO han recordado que, tras el incendio, se firmaron una serie de acuerdos para garantizar que los trabajadores perdiesen la menor capacidad adquisitiva posible.
La ayuda prevista a finales de 2014, año en el que se produjo el suceso, era de 426 euros, pero la Junta ha permitido que se apliquen las nuevas ayudas pactadas en el Diálogo Social.
"Era ilógico" que estos trabajadores se quedasen fuera, por ese motivo CCOO presentó una reclamación en la Oficina Territorial de Trabajo en junio, que ha sido escuchada.
.