El PP denuncia que el modelo que Díaz "vende" en su gira no crea empleo

El PP-A ha señalado hoy que la bajada del paro en Andalucía en marzo en 8.689 personas, por debajo de[…]

El PP-A ha señalado hoy que la bajada del paro en Andalucía en marzo en 8.689 personas, por debajo de la media española, demuestra que el modelo que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "va vendiendo" en su gira por España no genera empleo y que en la comunidad "quedan muchos deberes por hacer".

La vicesecretaria general de Sociedad del Bienestar del PP-A, Ana Mestre, ha destacado los datos "muy positivos" a nivel nacional, los mejores de marzo desde el 2005 y que cree que demuestran que España está "en la buena dirección" por el "esfuerzo" de los trabajadores, autónomos, empresarios y el Gobierno central con sus reformas.

Sin embargo, ha lamentado que "desgraciadamente" Andalucía no genera empleo en la media de España y ha indicado que en la comunidad no se pueden "conformar" con que baje el paro, sino que se debe buscar crear puestos de trabajo al mismo ritmo que en otras zonas de España.

Ha instado al Gobierno andaluz a "que se ponga las pilas" y empiece a "replantearse" el modelo, aunque ha dicho que mientras tanto los andaluces tienen la "garantía" de un Gobierno central que es "serio y riguroso".

Sobre la reiterada petición de la Junta de un plan extraordinario de empleo para Andalucía, Mestre ha recordado al Gobierno andaluz que tiene transferidas las políticas de empleo y le ha reclamado que trabaje "sin mirar para otro lado" porque eso sería "admitir su incapacidad".

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp