El pasaje ha bajado un 25 % en el paro en el metro de Barcelona, según TMB

La presidenta de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), Mercedes Vidal, ha explicado que durante las primeras dos horas de paro[…]

La presidenta de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), Mercedes Vidal, ha explicado que durante las primeras dos horas de paro en el Metro, de 7 a 9, el pasaje ha descendido un 25 %, y ha agradecido a los ciudadanos el esfuerzo que han hecho para desplazarse de otra manera

Mercedes Vidal ha explicado que la jornada se está desarrollando "sin incidentes demasiado destacables", a pesar de la "congestión" del servicio, ya que los servicios mínimos decretados, del 40 % en hora punta, no permiten responder a las necesidades del 1,2 millones de viajeros del metro barcelonés.

En este sentido, la presidenta de TMB, que es también concejal de Movilidad de Barcelona, ha destacado que se haya tenido que regular el pasaje y los accesos a los andenes de las estaciones de Sagrada Família y Sagrera para evitar aglomeraciones y los consecuentes problemas de seguridad.

Sobre la denuncia pública de que TMB ha hecho salir más trenes de los estipulados en los servicios mínimos que ha efectuado UGT, Vidal ha asegurado que "han salido los trenes que debían" y que no han recibido "ninguna notificación de incumplimiento servicios mínimos".

Publicidad

Vidal, que ha asegurado no disponer de datos de seguimiento del paro, ha insistido en que "la convocatoria indefinida de huelga no tiene razón de ser" porque el convenio que se está negociando "no tiene ningún tipo de recorte, ni de personal, ni de sueldo ni de condiciones laborales".

Sobre la reducción de los sueldos de los directivos, Mercedes Vidal ha asegurado que "nunca se ha planteado en negociaciones de convenio" y apenas tiene incidencia "en los 400 millones en salarios" que se gasta TMB, con una plantilla de más de 3.555 trabajadores.

"Ni siquiera prescindiendo de todos técnicos conseguiríamos incrementar a penas nada" los sueldos, ha asegurado la presidenta de TMB.

Por otro lado, el presidente del grupo Demòcrata y exalcalde Xavier Trias ha reclamado al gobierno de Ada Colau que tome medidas para acabar la negociación del convenio del metro y "no eternizar huelgas", y a los sindicatos que tengan en cuenta que "las huelgas de metro están perjudicando de manera muy grave a los ciudadanos".

Trias ha pedido que busquen "una solución estable que dure años" con "una buena negociación" y no "arreglos" como el que evitó la huelga durante el Congreso del Móvil. EFE.

..

En portada

Noticias de