El INSS reconoce la incapacidad a un trabajador dado de alta por Asepeyo

La dirección del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de Bizkaia ha reconocido la incapacidad permanente a un trabajador[…]

La dirección del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de Bizkaia ha reconocido la incapacidad permanente a un trabajador del sector de la construcción, al que la mutua Asepeyo decidió dar el alta médica al considerar que había mejorado de la lesión sufrida en un accidente laboral.

Según ha informado hoy CC.OO. en una nota, se trata de un trabajador de la UTE -Unión Temporal de Empresas- Autzagane, que se encarga de la obras de construcción del túnel del puerto de Autzagane en la carretera que une Amorebieta con Gernika.

El operario sufrió en estas obras un accidente el 25 de febrero de 2015 y resultó con una fractura en un hombro.

El trabajador estuvo de baja y fue atendido por la mutua Asepeyo, que decidió darle de alta el 29 de octubre de 2015 al considerar que había experimentado una mejoría que le permitía desempeñar su profesión habitual.

El sindicato CC.OO. impugnó el alta médica ante el INSS, organismo que mantiene "no sólo que el trabajador no puede realizar su trabajo, sino que le considera afectado por una incapacidad permanente total, es decir, se estima que no podrá volver a trabajar en el sector de la construcción", según la misma fuente.

Para el responsable de Salud Laboral de CC.OO. de Euskadi, Alfonso Ríos, "el escándalo es mayúsculo" ya que Asepeyo consideró el accidente citado como "leve" y dio el alta médica a un trabajador al que "el INSS considera incapacitado".

.

En portada

Noticias de 
Salir de la versión móvil